TestQual 20A

**Este ejercicio no está acreditado**

 

Información sobre los analitos

La acrilamida se forma al cocinar a altas temperaturas ciertos alimentos cuando las temperaturas son superiores a 120ºC y la humedad es baja. Algunos de estos procesos son el asado, tostado y durante el frito, como por ejemplo con las patatas fritas.1

La acrilamida, al aparecer en muchas prácticas para la preparación de alimentos es un compuesto que se ingiere durante toda la vida, EFSA en 2015 completó un estudio completo sobre el impacto de la acrilamida y determinó que ésta podía ser un riesgo para todos los grupos de edad, pudiendo desarrollarse un cancer debido a su ingesta.1

Debido a que es complicado abordar y controlar la ingesta de este compuesto la unión europea publicó y entró en vigor una serie de medidas mitigadoras para la formación de la acrilamida. Con esta regulación se prevee que en los próximos años se irá reduciendo la cantidad de acrilamida encontrada en los alimentos.2

 

Resumen del ejercicio

Se puede encontrar detallada toda la información referente a este ejercicio en el protocolo, el cual puede ser descargado en un enlace situado más abajo en esta página.

Este ejercicio de intercomparación consistirá en una sola ronda, en la cual se distribuirá una muestra de aproximadamente 50g. La desviación estándar objetivo para el ejercicio será del 25%. 

El ejercicio cosistirá en la cuantificación de:

 

 

                     Acrilamida


 

 

 

Calendario del ejercicio

 

Día límite para la inscripción 22/05/20 (Semana 21)
Distribución de muestras 26/05/20 (Semana 22)
Día límite para el envío de resultados 18/06/20 (Semana 25)
Fecha de emisión del informe final 26/06/20 (semana 26)


 

*Estas fechas son orientativas y siempre se deberán contrastar con las fechas en el protocolo del ejercicio y con las noticias en la página de inicio de TestQual.

 

 

¿Por qué participar con TestQual?¿Está el ejercicio acreditado?

 

·Ejercicio NO está acreditado. Consulta nuestro alcance de la acreditación aquí.

 

Los ejercicios de intercomparación de TestQual son una herramienta útil y necesaria para que los laboratorios participantes puedan comparar sus resultados con otros laboratorios del sector, hacer un seguimiento de su desempeño a lo largo del tiempo y detectar posibles tendencias o errores y poder responder adecuadamente mediante las acciones preventivas o correctivas que consideren. 

 

Puede ofrecer a sus clientes la seguridad de que sus resultados son siempre confiables y contrastados mediante un exhaustivo control de calidad y la continua participación en ejercicios de intercomparación.

 

Adicionalmente, desde TestQual escuchamos cualquier retroalimentación que nuestros clientes nos facilitan con el fin de mejorar nuestros servicios de forma continua y diseñando nuestros ejercicios de acuerdo a las necesidades y sugerencias de nuestros clientes.

 

Son varios los factores que puede hacer que la reproducibilidad de este análisis sea complidado, sin embargo TestQual diseña los ensayos de aptitud de ditiocarbamatos de forma que se mitigue o reduzca al máximo estas posibles variables que pueden afectar al resultado final de los participantes, siempre buscando que cada participante use su método de rutina y así puedan comparar sus resultados de la forma más eficaz posible.

 

Cómo inscribirse

Aquellos laboratorios que deseen participar y no estén registrados en la web deberán hacerlo completando el formulario del siguiente enlace: INICIAR REGISTRO.

 

Si su laboratorio ya está registrado en nuestra página web puede iniciar su inscripción haciendo clic en el enlace de la parte inferior de esta página o a continuación en SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN, tras identificarse con sus credenciales deberá introducir los límites de cuantificación para el analito del ejercicio.

 

Una vez enviada la inscripción con la mayor prontitud posible recibirá un email con su código de laboratorio para la participación en este ejercicio.

 

 

Contacto

Para cualquier duda que pueda tener el equipo TestQual está siempre a su disposición, pueden solicitar un presupuesto o hacernos llegar sus consultas a través de:

 

Email:  jpnavarro@testqual.com
Teléfono oficina: (+34) 868-94-94-86
Teléfono móvil: (+34) 676-367-555

 

Análisis

  • Matriz: Patatas fritas (snack bolsa)
  • Protocolo: Puede descargarse el documento HACIENDO CLICK AQUÍ

Área privada

Acceda a su área privada para descargarse toda la información relativa al ejercicio y para la introducción de resultados/métodos HACIENDO CLICK AQUÍ

Solicitud de Participación

Para inscribirse en este ejercicio, simplemente haga    y siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla