TestQual 123
(Clorato + Perclorato + Amonios cuaternarios)

Los ejercicios de intercomparación de TestQual son una herramienta útil y necesaria para que los laboratorios participantes puedan demostrar su competencia en el análisis de los compuestos objeto de estudio.

Información sobre los analitos e interés del ejercicio

El Clorato es un plaguicida que ya no está permitido pero puede seguir siendo detectado en frutas y verduras debido a su uso durante el procesamiento de la comida y la desinfección de la misma. El efecto crónico debido a la continua exposición al Clorato causa la inhibición de la toma de yodo en humanos, que resulta en la formación de la Metahemoglobina, que es una hemoglobina que no libera el oxígeno. Por lo tanto el control de este parámetro es crítico para los clientes de los laboratorios de ensayos.

Por otra parte, los niveles encontrados de Perclorato en fruta y verdura puede ser resultado del uso de fertilizantes naturales, agua de irrigación contaminada y agua desinfectada con sustencias cloradas. Las consecuencias debidas a la continua exposición al Perclorato pueden provocar deficientas de yodo. Es por tanto necesario mantener un estricto control sobre los niveles de perclorato en comida.

A partir del 31 de diciembre de 2019 puede que haya una actualización sobre los MRL de los Compuestos Cuaternarios de Amonio (QAC) por lo que este ejercicio puede ser clave para su aseguramiento de la calidad de sus análisis y para mostrar a sus clientes el compromiso y anticipación a cualquier posible necesidad o cambio que pudiese surgir.

Es por tanto de suma importancia ser capaces de ofrecer a sus clientes la seguridad de que los resultados que obtienen son siempre confiables y contrastados mediante un exhaustivo control de calidad y la continua participación en ejercicios de intercomparación.

Resumen del ejercicio

Se puede encontrar detallada toda la información referente a este ejercicio en el protocolo, el cual puede ser descargado en un enlace situado más abajo en esta página.

Este ejercicio de intercomparación consistirá en una sola ronda, en la cual se distribuirán dos muestras al mismo tiempo, una con el ítem del ejercicio con aproximadamente 200g y un ítem blanco libre de estos analitos. La desviación estándar objetivo para todos los analtios del ejercicio será del 25%

El ejercicio cosistirá en la cuantificación de:

Clorato
Perclorato


Y la detección y cuantificación de un cierto número de los siguientes posibles amonios cuaternarios:

BAC C10
BAC C12
BAC C14
BAC C16
DDAC C8
DDAC C10
DDAC C12

 

NO es necesario analizar todos los compuestos citados para participar. El precio del ejercicio será el mismo independientemente del número de analitos que se seleccionen como objeto de estudio.

TestQual mantiene confidencial los analitos y las concentraciones con las que se fortificará, pero se trabajará a niveles de residuos.

 

Calendario del ejercicio

 

Día límite para la inscripción 08/11/19
Distribución de muestras 12/11/19 
Día límite para el envío de resultados 06/12/19
Fecha de emisión del informe final Semana 50 a 52 (Diciembre)

 

*Estas fechas son orientativas y siempre se deberán contrastar con las fechas en el protocolo del ejercicio y con las noticias en la página de inicio de TestQual.

 

Cómo participar

Aquellos laboratorios que deseen participar y no estén registrados en la web deberán hacerlo completando el formulario del siguiente enlace: INICIAR REGISTRO.

 

Si su laboratorio ya está registrado en nuestra página web puede iniciar su inscripción haciendo clic en el enlace de la parte inferior de esta página, en SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN, tras identificarse, deberá introducir los límites de cuantificación de los analitos que su laboratorio estudie. Los analitos en los que se indique "No analizado" no aparecerán en el formulario de entrega de resultados.

 

Una vez enviada la inscripción con la mayor prontitud posible recibirá un email con su código de laboratorio para la participación en este ejercicio.

 

Contacto

Si desea obtener un presupuesto o si podemos ayudarles puede contactar con nosotros a través de:

 

Email:  jpnavarro@testqual.com
Teléfono oficina: (+34) 868-94-94-86
Teléfono móvil: (+34) 676-367-555

 

Análisis

  • Matriz: Apio (Apium graveolens)
  • Analitos: Clorato y perclorato
  • Protocolo: Puede descargarse el documento HACIENDO CLICK AQUÍ

Área privada

Acceda a su área privada para descargarse toda la información relativa al ejercicio y para la introducción de resultados/métodos HACIENDO CLICK AQUÍ

Solicitud de Participación

Para inscribirse en este ejercicio, simplemente haga    y siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla



echo '
';