TestQual Noticias

[FAQ] ENVÍOS DE MUESTRAS

TestQual Repartiendo muestras

¿Cuántos envíos de muestras o rondas hay por ejercicio?

 

Normalmente nuestros ejercicios consisten en el envío de una única muestra por ronda o ejercicio, aunque pueden haber excepciones, para concocer exáctamente qué muestras y cantidad se enviará en cada ejercicio consultar el protocolo del ejercicio. Al año pueden haber varias rondas para un mismo parámetro aunque casi siempre se varía la matriz.

Consultando nuestra página web, nuestro catálogo o contactando con nosotros le podremos indicar las rondas o ejercicios que tenemoso disponibles de su interés.

 

¿Cuántos envíos de muestras o rondas hay por ejercicio?¿Dónde puedo ver el listado de ejercicios de TestQual?

 

Los ejercicios del año en curso se pueden consultar siempre en este enlace.

Si quiere ver ejercicios de años pasados o si están disponibles los del año que viene solo tiene que colocar el ratón encima de "Ejercicios", en cualquier página de nuestra web.

MouseOver_VerEjercicios

 

 

¿Cómo puedo saber cuánto costará el envío del ejercicio?

 

TestQual puede obtener una estimación del coste del envío a su laboratorio en cuestión de minutos y comparando varias empresas de mensajería, de forma que siempre se seleccionará la que menor tránsito tenga.

Aquellos laboratorios que ya sean clientes de TestQual pueden solicitar un presupuesto para el ejercicio y el envío y tendrá su oferta en menos de 48h.

 

¿Facilita TestQual el código de seguimiento de los envíos?

 

Sí, para todos los envíos. Se ha programado con las empresas de mensajería un email en el que se hace llegar la guía aérea/código de seguimiento tras recogerse el paquete, de forma que sabrán cúando ha salido su muestra y obtener una estimación de cuando llegará.

Para los envíos a España, cuyo tránsito suele ser de un día solo se facilitará el código de seguimiento si se solicita de forma previa al envío de las muestras.

 

¿Puedo enviar a mi agencia o que se use mi cuenta para recoger la muestra?

 

Sí, es posible, aunque deberán contactar con nuestro equipo para ver si esta opción está disponible, ellos le indicarán los pasos a seguir y el horario de recogida (Para los ejercicios de intercomparación la fecha de recogida se seleccionará de forma que todos los participantes reciban las muestras al mismo tiempo).

TestQual seguirá mediando en caso de cualquier problema y la facturación de los portes quedará entre ustedes y la empresa de mensajería. 

 

¿Cómo gestiona TestQual los envíos que requieren ser despachados de aduanas?

 

Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite anticiparnos a los requerimientos de las aduanas antes de realizar nuestros envíos, además, conocemos la forma de saber la documentación necesaria para un rápido despacho de aduanas. Adicionalmente si preven que para el despacho en su pais es necesario algún permiso o documentación adicional desde TestQual nos ofrecemos a revisarlo e intentar agilizar lo máximo posible nuestros envíos.

Para los envíos de aduanas empleamos unas cajas especiales diseñadas para aguantar 7 veces más que otras y empleamos sistema de refrigeración de larga duración de unos -21ºC.

TestQual ha trabajado y enviado muestra a clientes en todos los contientes, por poner varios ejemplos de paises donde hemos entregado muestras en 3 días o menos manteinendo la cadena de refrigeración:

Australia, Taiwan, Colombia, Perú, Sudafrica y más.

 


VOLVER AL INDICE DEL FAQ