TestQual Noticias

[FAQ]: RESULTADOS

 

¿Cómo puedo enviar mis resultados para un ejercicio de intercomparación?

 

Si ha recibido una muestra y ha completado el análisis de la misma puede introducir sus resultados a través de su área de cliente siguiendo estos pasos:

1. Acceda a su área de cliente usando sus credenciales

2. Haga clic sobre el ejercicio para el que desea entregar resultados

3. Seleccione la matriz para la que desea entregar los resultados

4. Indique para cada analito entre las 3 opciones: SÍ (detectado y cuantificado), NO (No detectado ni cuantificado) o <LC (Detectado por debajo del límite de cuantificación).

5. Para cada analito que marque SÍ se le solicitará que introduzca los datos del método con el que lo analizó, esta información puede ser muy útil a la hora de comparar resultados.

6. Puede introducir en Observaciones los comentarios que desee que aparezcan en el informe final.

7. Tras darle a enviar se le ofrecerá la opción de revisar lo introducido y aceptarlo como correcto o corregir algún error que haya detectado.

8. Para comprobar que los resultados se han grabado correctamente acceda a su área de cliente, luego al ejercicio en cuestión y haga clic de nuevo sobre la matriz para la que desee comprobar los resultados grabados, sabrá que el sistema lo ha obtenido correctamente si usted es capaz de visualizar los resultados que introdujo.

 

¿Puedo modificar mis resultados una vez introducidos en la web?

 

Las modificaciones a resultados y métodos únicamente pueden tener lugar hasta el día límite de entrega de resultado

 

¿En qué unidades debo expresar los resultados obtenidos?

 

Generalmente las unidades solicitadas en los ejercicios de Testqual son los µg/kg, sin embargo esto deberá corroborarse con el protocolo del ejercio.

 

 


VOLVER AL INDICE DEL FAQ